Vértigo en China. Descansar al borde del abismo

Vértigo en China. Descansar al borde del abismo

Compartí esta nota

Los chinos llevan el turismo aventura a límites insospechados. Ahora, en el Parque Nacional Forestal de Mangshan, ofrecen realizar la denominada “Cliff Bed Experience”; una experiencia extrema que eleva al máximo el nivel de adrenalina. La propuesta consiste en recostarse en una cama instalada sobre una plataforma suspendida a casi 100 metros de altura.

La atracción fue inaugurada el pasado 25 de abril y según los organizadores, la intención es que las personas que se animen, puedan desconectarse del mundo… aunque algunos creen que muchos no alcanzarían ese objetivo.

Esta oferta es parte del paquete de aventuras al aire libre que ofrece este parque ubicado en Chenzhou, y consiste en una cama de dos plazas con colchón inflable, almohada y edredón, colocada sobre listones de madera en una estructura adosada al acantilado. En un video que se viralizó se puede ver a una mujer haciendo la original experiencia, muy relajada, estirando los brazos, mientras disfruta de la vista a la montaña

Los organizadores aclaran que, es una experiencia que proponedescansar brevemente, tomar fotografías y disfrutar la sensación en la altura. Además, todos los que deseen realizar la experiencia deben utilizar un arnés anclado a la roca, completar un formulario médico y tener entre 14 y 60 años, medir 1,40 metros, y pesar menos de 100 kilos, entre otros.

Esta experiencia, de la cual ya participaron cerca de 400 personas, fue pensada como una forma accesible de vivir el vértigo sin necesidad de escalar. El costo de la entrada es de apenas 13 dólares e incluye una taza de café.

Esta iniciativa se suma a otras de turismo de aventura que se han popularizado en los últimos años en China, como por ejemplo las escaleras suspendidas a miles de metros de altura o las plataformas de vidrio en rascacielos. La diferencia que tiene la “Cliff Bed Experience” es su bajo costo y la no necesidad de entrenamiento ni preparación previas.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *