Tras oficializarse la decisión del veto del presidente Javier Milei, organizaciones de la ciudad de Rosario y la región, que trabajan con personas con discapacidad decidieron que se concentrarán en la plaza San Martín, frente a la sede local de Gobernación en el día de hoy, martes 5 de agosto, desde las 10 de la mañana.
La presidente de la Asociación Provincial de Instituciones para Personas con Discapacidad, Mariel Chiapero, afirmó qué: “Vivimos esta situación con un enorme dolor, tratando de no desaparecer en medio de la crisis actual”.
y agregó: “Pediremos a los legisladores que reafirmen su voto positivo, el que oportunamente emitieron para aprobar la ley, y trabajaremos también con las abstenciones y votos negativos para poder reconsiderar esta situación”.
También opinó el referente de la Asociación de Transportistas para Personas con Discapacidad de Santa Fe, Pablo Bolego, afirmando que el veto presidencial es “el golpe más fuerte para todas las personas con discapacidad” y sentenció: “Niegan el dolor del otro”.
Bolego aseguró que el 60 % de las personas con discapacidad de Argentina vive por debajo de la línea de la pobreza y criticó la decisión del Gobierno porque busca el equilibrio fiscal a costa de vidas humanas.
Vale recordar que el veto debe ser tratado por el congreso y se necesita mayoría especial de ambas cámaras, es decir dos tercios de los votos, para desestimarlo y dejar firme las leyes.