A los 89 años de edad, murió Robert Redford, una de las últimas leyendas de Hollywood

A los 89 años de edad, murió Robert Redford, una de las últimas leyendas de Hollywood

Compartí esta nota

Había nacido en Santa Mónica, California, bajo el nombre de Charles Robert Redford Jr. el 18 de agosto de 1936 y se crió en Los Angeles, donde su madre Martha era Ama de Casa y su padre Charles, hombre católico de origen irlandés, era contable de la firma Standard Oil. En los años 50, la familia se trasladó a un suburbio de clase media en el valle de San Fernando. Por entonces a su madre le diagnosticaron cáncer y él comenzó a atravesar una época de rebeldía, aunque le gustaba contar historias y dibujar.

Tras estudiar arte y triunfar en Broadway en 1961 con la obra «Sunday in New York», consiguió su primer papel en un largometraje de cine, «War Hunt», de Denis Sanders en 1962. Luego volvió a actuar en Broadway, en la obra «Descalzos por el parque», obra de teatro que lo convirtió en estrella de Broadway y fue el trampolín perfecto hacia Hollywood, donde fue contratado en 1964.

A partir de allí tuvo una carrera ininterrumpida hasta el año 2019, filmando medio centenar de películas y dirigiendo casi una decena. Como actor se destacó en cada uno de sus papeles protagónicos, y entre los más recordados sobresalen «Propuesta Indecente»; «Butch Cassidy and the Sundance Kid»; «El Golpe»; «El gran Gatsby» y «El último castillo» entre tantísimas otras.

Como director se destacó en «Gente corriente» (1980); «Quiz Show: El dilema» (1994); «El Conspirador (2010) y «Pacto de silencio» (2012) entre otros títulos.

Redford fue uno de los actores más reconocidos por todos los cinéfilos y fue uno de los más queridos y admirados galanes que marcaron a diversas generaciones. Fue nominado como actor tanto como director, varias veces en diversas premiaciones y recibió un Oscar como mejor director por el film «Gente Corriente» y otro Oscar honorífico por su vasta trayectoria en el cine.

Hoy,  Cindi Berger, directora ejecutiva de la firma de publicidad Rogers & Cowan PMK, fue la encargada de confirmar la noticia. Según explicó, murió durmiendo en su casa en Sundance, en las montañas de Utah, «rodeado de aquellos que amaba»«Lo echaremos mucho de menos. La familia solicita privacidad», cierra el comunicado que expusieron los medios de comunicación internacionales. 


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *