Murió la prestigiosa actriz argentina, Adriana Aizenberg, a los 86 años de edad

Murió la prestigiosa actriz argentina, Adriana Aizenberg, a los 86 años de edad

Compartí esta nota

Ayer, lunes 29 de setiembre, falleció a los 86 años de edad, la actriz y exdirigente de la Asociación Argentina de Actores Adriana Aizenberg, de amplia trayectoria en cine, teatro y televisión donde encarnó roles icónicos que le valieron el reconocimiento de sus colegas y del público en general.

La Asociación Argentina de Actores despidió a la primera actriz con un sentido mensaje en su pagina oficial y redes sociales “Con profunda tristeza despedimos a Adriana Aizenberg, actriz y exdirigente de nuestro sindicato, quien desarrolló una prestigiosa y amplia trayectoria artística. Enviamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”

Aizenberg, nacida en Santa Fe en 1938, estudiaba arquitectura cuando llegó a su ciudad natal la compañía del teatro Fray Mocho, y luego de ver varias de sus puestas en escena decidió radicarse en Buenos Aires y estudiar teatro en la escuela de ese grupo. En la década de 1960 debió reemplazar a una integrante del elenco que representaba “Historias para ser contadas”, de Osvaldo Dragún y desde entonces no dejó el escenario.

En 1964 se afilió a la Asociación Argentina de Actores y forjó una carrera actotal de más de seis décadas que la convirtió en un referente para varias generaciones. Se formó con grandes maestros como Augusto Fernandes, con quien fue parte del grupo fundacional ETEBA junto a figuras de la talla de Lito Cruz y Héctor Bidonde.

En reconocimiento a su inmenso aporte a la cultura, en 2004 recibió el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, otorgado por su sindicato y el Senado de la Nación.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *