El presidente fue denunciado penalmente tras afirmar que él “decidió que Cristina Kirchner vaya presa”

El presidente fue denunciado penalmente tras afirmar que él “decidió que Cristina Kirchner vaya presa”

Compartí esta nota

Los abogados Gregorio Dalbón y Valeria Carreras, impulsaron la denuncia penal tras una entrevista televisiva en la cual el presidente Milei admitió que fue él quien decidió la detención de la expresidente Cristina Kirchner.


Javier Milei afirmó en una entrevista televisiva con Luis Majul que él «tomó la decisión» de que Cristina Fernández de Kirchner fuera encarcelada. Estas declaraciones sirvieron a los abogados Gregorio Dalbón y Valeria Carreras para realizar dos denuncias penales; una por abuso de autoridad y otra por intromisión en la justicia.

El Doctor Gregorio Dalbón, pidió la indagatoria del Presidente al considerar que sus dichos constituyen “una confesión de un acto de poder ilegal”. En su presentación, sostuvo que Milei “se coloca por encima de los jueces, violando el artículo 109 de la Constitución Nacional”, y que sus declaraciones “reafirman la existencia del lawfare” contra la expresidente.

Por su parte, la abogada Valeria Carreras, acusó al primer mandatario de “intromisión del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial”. “Es una barbaridad que en la Argentina el Presidente decida a quién meter preso o proscribir, por encima de la división de poderes y de las garantías constitucionales” escribió la letrada en su presentación. Ambas causas tramitarán en los tribunales federales de Comodoro Py.

Vale recordar que Cristina Kirchner cumple arresto domiciliario tras haber sido condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua por administración fraudulenta. Los letrados afirman que las declaraciones del Presidente “ponen en duda la legitimidad de la sentencia” y “revelan la subordinación del Poder Judicial a decisiones del Ejecutivo”. Ahora, se espera que en las próximas horas se definan los jueces que las instruirán.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *