En el día de la fecha falleció a los 71 años de edad, la prestigiosa actriz canadiense Catherine Anne O’Hara, reconocida mundialmente por sus papeles en las películas Mi pobre Angelito y Beetlejuice. Además de actriz, O’Hara fue guionista, humorista y también fue una reconocida actriz de doblaje, destacándose por sus papeles de Sally en The Nightmare Before Christmas (1993), Tina en Chicken Little (2005), Susan Frankenstein en Frankenweenie (2012) o Pinktail en Robot salvaje (2024).
Catherine O’Hara recibió numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su trayectoria profesional, entre ellos tres Premios Primetime Emmy, un Globo de Oro, un Premio Gemini y uno del Sindicato de Actores, entre otros.
Había nacido en 1954 y creció en la ciudad de Toronto, Ontario, en una familia católica conformada por su madre, agente inmobiliaria, su padre, un trabajador de los ferrocarriles canadienses, y cinco hermanos mayores y un hermano menor. Comenzó su carrera cómica en 1974 como miembro del elenco de “The Second City” en su ciudad natal. Fue suplente de Gilda Radner hasta que Radner se fue a “Saturday Night Live”. Dos años más tarde, esta compañía de teatro creó el programa de comedia SCTV, en el que O’Hara se convirtió en una actriz recurrente.
Hizo su debut cinematográfico en la película de 1980, “Double Negative”. A lo largo de las décadas de 1980 y 1990, O’Hara apareció en muchos papeles secundarios, incluidos “After Hours” (1985) y “Heartburn” (1986) de Martin Scorsese, con Meryl Streep. Apareció en películas como Beetlejuice (1988) y “A Series of Unfortunate Events” (2004) de Lemony Snicket, así como en el éxito de taquilla “Mi pobre Angelito” (1990) y su secuela “Mi pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York” (1992). También en 1992, O’Hara trabajó junto a Jeff Daniels en la comedia “There Goes the Neighborhood”.
En lo personal, Catherine O’Hara estuvo casada desde 1992 con Bo Welch, diseñador de producción a quien conoció durante el rodaje de “Beetlejuice”. Juntos tuvieron dos hijos, Matthew y Luke, quienes la sobreviven junto a su esposo. Aun se desconocen las causas del fallecimiento de la prolífica actriz, pero lo cierto es que la noticia conmovió a todo Hollywood que está de luto por la pérdida.





