Falleció el icónico y legendario actor Robert Duvall

Falleció el icónico y legendario actor Robert Duvall

Compartí esta nota

Falleció a los 95 años de edad, el legendario actor Robert Duvall; protagonista de incontables títulos en los que encarnó personajes memorables en películas que quedaron grabadas en la memoria colectiva. Su esposa, la Argentina Luciana Pedraza posteó en redes sociales “Ayer nos despedimos de mi amado esposo, querido amigo y uno de los mejores actores de nuestro tiempo. Bob falleció en paz en su hogar, rodeado de amor y consuelo. Para el mundo, fue un actor ganador del Oscar, un director y un narrador. Para mí, lo era todo. Su pasión por su oficio solo era comparable a su profundo amor por los personajes, una comida exquisita y su capacidad para conquistar el corazón”.

Duvall había nacido en San Diego, California, el 5 de enero de 1931. Su debut en el mundo del cine fue en el papel de Boo Radley en la famosa película “To Kill a Mockingbird” de 1962, protagonizada por Gregory Peck. En los años siguientes participó en otras películas ya clásicas, como “La jauría humana” y “Bullitt”, pero su verdadero salto a la fama fue cuando interpretó al personaje de Tom Hagen en “El padrino” y El padrino II

En su extensa carrera de más de sesenta años, participó de casi un centenar de películas y ganó infinidad de premios incluido el Oscar por su papel en la película “Gracias y Favores”, una película del año 1983 dirigida por Bruce Beresford en la que interpretaba a un cantante de country marcado por el alcoholismo.

Duvall también dirigió y produjo cine. Firmó obras como «Camino al cielo», «Wild Horses» y «Assassination Tango», proyectos personales donde exploró su pasión por la música y la cultura latinoamericana, especialmente Argentina, país al que estuvo profundamente vinculado.

En los años finales de su carrera siguió en activo. Fue parte del elenco de la producción de Netflix “Garra”, junto a Adam Sandler y Juancho Hernangómez. Ese mismo año participó en la que sería su última película, “Los crímenes de la academia”, donde encarna a un experto en lo oculto.

Robert Duvall murió de muerte natural en la madrugada de hoy, 16 de febrero de 2026, a los 95 años de edad, en The Plains, Virginia. Es la muerte de un actor absoluto, un ícono, una legenda que, como dijo su esposa, “nos deja a todos una huella imborrable e inolvidable”.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *