Controles en la Costa rosarina

Controles en la Costa rosarina

Compartí esta nota

Tras el descontrol de la semana pasada, donde se concentró gran número de personas sin distanciamiento y sin uso de barbijos, esperando cruzar a las islas; el municipio de Rosario dispuso controles en diferentes áreas intentando evitar, entre otras cosas, las aglomeraciones en las filas y el cumplimiento de las normas sanitarias básicas.

Una de las medidas tomadas tiende a limitar la cantidad de gente que podrá cruzar de costa en los servicios de “bote taxi”. Esto se logró acordando un tope con los dueños de los bares de la isla y los vendedores de boletos, para saber cuántas personas pueden recibir.

En los lugares donde se formen las filas se pondrá cartelería indicando a qué parador corresponde cada una, y todo será monitoreado por personal de Control Urbano, Guardia Urbana Municipal y la Policía de Santa Fe. Además ya está establecido que no se podrá cruzar con bebidas alcohólicas.Para colaborar en alcanzar el objetivo, habrá docentes y voluntarios del municipio a modo de promotores del respeto, sanitizando manos con alcohol y repartiendo barbijos a aquellos que no los tengan.

No sólo en Rosario habrá controles, el Municipio de Granadero Baigorria, también anunció operativos de prevención en la costa los días sábado y domingo venidero.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *