Carlos del Frade y Mercedes Meier en Baigorria junto a los candidatos locales Sicoff y Vachet

Carlos del Frade y Mercedes Meier en Baigorria junto a los candidatos locales Sicoff y Vachet

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

En la jornada de ayer el diputado provincial Carlos del Frade, en su carácter de precandidato a diputado nacional de la lista “Soberanía Popular” visitó la ciudad de Granadero Baigorria acompañado de la candidata a senadora Mercedes Meier.

En la recorrida se sumaron los referentes locales y precandidatos a concejal Marcelo Sicoff y Marisa Vachet quienes visitaron las instalaciones de Radio City para ser entrevistados por la periodista Vanesa Montenegro de “Nuestras Noticias”.

Tras la visita a la radio siguieron la recorrida por instituciones de la ciudad y se reunieron con la presidente y otros integrantes del Centro Industrial y Comercial, que mostraron su preocupación por la anunciada instalación de un Shopping en el sector sur de la ciudad. El legislador se comprometió a presentar el próximo lunes, un pedido de informes desde la legislatura sobre este tema que podría afectar al comercio local y sobre el cual no hay más información que la publicada por medios periodísticos.

Para finalizar la visita del Frade, Meier y los referente locales se reunieron -en la ex Casa de la Cultura, donde se alza la torre para antenas de celulares- con ambientalistas y vecinos que abordaron la problemática desde el principio del conflicto. Tambien estuvo presente en ese lugar Ariel Pérez, el jefe de enfermeros que denunciara en junio pasado el funcionamiento de un vacunatorio VIP en el Hospital Escuela Eva Perón.

Allí se toco el tema de la ex estación de ferrocarril que fuera cedida a la ciudad con el destino de Casa de la Cultura que tuvo hasta hace poco tiempo, y que se está transformando en lo que será, en un futuro cercano, sede del Concejo Municipal.

También y en referencia puntual al tema de las antenas del Frade se comprometió a pedir informes y averiguar si se cumplieron con los estudios de impacto ambiental correspondiente en especial con uno de los artículos de dicha ley.

Además, un vecino le pidió encarecidamente que investigue la presunta venta de lotes en la Isla de los Mástiles ya que podría estar desarrollándose algún tipo de emprendimiento inmobiliario. Al respecto el legislador mencionó que en la Cámara hay dos proyectos, uno sobre declaración de Area Protegida y otro de declaración de Reserva Natural, ambos “freezados” hasta el momento. En referencia a este pedido, también prometió ocuparse a partir de la semana próxima.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *