Los 70 de Charly García. Un torbellino de emociones.

Los 70 de Charly García. Un torbellino de emociones.

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

Uno de los homenajes previstos por los setenta años de Charly García en el día de su cumpleaños, 23 de octubre, fue el propuesto por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires en el denominado “Charly por Fito”, realizado en el Teatro Colón con entrada gratuita y transmitido via steaming, donde el rosarino Fito Paez interpretó a García acompañado por la Orquesta Estable en un show impresionante.

Sin embargo, también en el CCK se celebró el cumpleaños de Charly, una de las últimas leyendas vivientes del Rock nacional, con un recital donde unos cien músicos rindieron tributo al cumpleañero haciendo un recorrido por todos los momentos musicales de Charly.

En las primeras horas de la tarde, una orquesta de cámara abrió la jornada y dio paso, horas mas tarde, aproximadamente a las 16, a músicos encargados de interpretar temas de Charly en tiempos de tango, folclore o jazz.

Pero lo más esperado se anunciaba a las 18 horas, cuando la banda encabezada por el Zorrito Von Quintiero en teclados, Fernando Samalea en batería, María Eva Albistur en bajo y Fernando Kabusacki en guitarras, comenzó un recorrido de canciones de todas las épocas de Charly, interpretadas por David Lebón, Erica Di Salvo, Rosario Ortega, Hilda Lizarazu, Mia Folino, Juan Ingaramo, Alina Gandini, María Rosa Yorio , Guido Spina, Raúl Porchetto, Alejandro Medina y Lola Medina, entre otros.

Pero antes del recital de Fito en el Colón, el rosarino apareció con el mismísimo Charly García en el CCK, causando un revuelo de emociones. Esto no estaba previsto, ni anunciado, y fue un momento indescriptible, un torbellino de sensaciones.

Charly con sombrero y su clásico brazalete Say No More, fue acompañado por Hilda Lizarazu y Rosario Ortega en voces y por Fito Páez y el zorrito Von Quintiero, para cantar “Cerca de la revolución”, al que siguió “Promesas sobre el bidet”, “Raros peinados nuevos”, y “Demoliendo hoteles”.

Después el público del CCK le cantó el Feliz Cumpleaños a Charly y luego el músico -antes de despedirse dijo que iba a hacer “Una vieja canción que me transportó al estrellato argentino”, y arrancó con “Canción para mi muerte”.

Tras la despedida de Charly, y ante un público aún extasiado, se presentaron otros músicos para seguir rindiendo homenaje a esta leyenda del rock nacional… Julieta Venegas, Richard Coleman, Christian Basso, Benito Cerati, Cucuza Castiello, Flor Croci, Emmanuel Horvilleur, Pablo Guyot y Alfredo Toth, Julia Zenko, Lito Epumer, Leo García, y Celeste Carballo fueron, entre otros tantos, algunos de esos músicos.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *