El FMI aprobó las metas del último trimestre y aceptó la moratoria jubilatoria

El FMI aprobó las metas del último trimestre y aceptó la moratoria jubilatoria

Compartí esta nota

El Fondo Monetario Internacional aprobó las metas del último trimestre y libera 5.200 millones de dólares para Argentina. El Ministro de Economía, Sergio Massa, consiguió también que acepten la moratoria. Los 5.200 millones de dólares que libera el FMI ingresarán de inmediato al Banco Central. Un porcentaje de ese dinero se utilizará para afrontar una parte de la deuda con el organismo, y el resto reforzará las reservas. Esto le da un respiro al país que sufrió una abrupta caída de divisas por la sequía que afectó en gran medida al campo.

El Ministro también logró que el directorio del FMI acepte la moratoria previsional, una bandera de Massa y de Fernanda Raverta, quien está al frente de ANSES y se dice que acompañaría a Massa si decidiera competir en las próximas presidenciales.

Vale recordar que cuando Guzman renegoció con el organismo, tanto él como el presidente Alberto Fernández se comprometieron a no aprobar moratorias ni amnistías impositivas. Sin embargo, el actual ministro de economía logró que le acepten la moratoria previsional.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *