A los 37 se recibió de médico trabajando como barrendero

A los 37 se recibió de médico trabajando como barrendero

Compartí esta nota

Se llama Darío Giusepponi y trabaja de lunes a sábados en la zona del Parque Independencia de Rosario como barrendero. En 2011, con 26 años, decidió inscribirse en la carrera de medicina de la UNR y el pasado 6 de diciembre finalmente obtuvo su título de médico.

Según relató a diferentes medios, su deseo de estudiar medicina comenzó en 2004, al egrersar de la escuela secundaria, pero no logró pasar el examen de ingreso que se exigía en aquel momento. En 2011, cuando ya de desempeñaba como barrendero, decidió retomar su sueño de ser médico.

También relató que la carrera de medicina tiene muchas horas de cursada y demanda muchas horas de estudio, pero él lograba organizarse trabajando a la mañana, cursando a la tarde y estudiando a la noche.

El problema se presentaba en las épocas de exámenes porque son únicamente de mañana y se superponían con los horarios del trabajo; por eso le está agradecido al Pipi Andrada, Secretario general del Sindicato de Recolectores que lo ayudó a no dejar de estudiar.

Ahora, Darío debe terminar el papeleo para tramitar el título que consiguió en la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, y el próximo año tendrá que hacer la práctica final obligatoria, que son ocho meses de cursadas en distintos centros de salud.

Por otra parte, dijo, que ésta fue la parte más difícil, pero ahora -ya con el título de médico en sus manos- apuesta a especializarse en cardiología y analiza cómo será su futuro como profesional de la salud.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *