A los 88 años muere Alain Delon, un icono del cine francés

A los 88 años muere Alain Delon, un icono del cine francés

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

En la madrugada de hoy, domingo 18 de agosto, falleció a los 88 años de edad, Alain Delon; un icono del cine francés. La noticia fue confirmada por sus hijos mediante un comunicado a la agencia AFP “Falleció pacíficamente en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia”. En 2019 Delon había sufrido un derrame cerebral y a partir de allí su salud comenzó a deteriorarse.

Delón nació en Sceaux, Francia, en 1935 en el seno de una familia acomodada, pero cuando tenía 10 años sus padres se separaron, lo cual sería un gran golpe que marcaría su vida. Delon siempre fue un rebelde y en 1956, después de ser licenciado con deshonor de la Marina, volvió a Francia. ​ Durante ese tiempo, trabajó como camarero, portero, secretario o vendedor.

En ese tiempo, gracias a su juventud y atractivo, conoció a la actriz Brigitte Auber -10 años mayor que él- con quien tuvo un romance y con quien viajó al Festival Internacional de Cine de Cannes, donde su carrera comenzaría. A partir de allí, sus relaciones sentimentales fueron a la par de la carrera del prometedor actor hasta alcanzar un lugar privilegiado en la historia del cine francés e internacional.

Su despegue definitivo, surge cuando la por entonces reconocida actriz austríaca Romy Schneider lo elige como pareja, interpretar la película ‘Christine’. Juntos pasaron a consagrarse como una de las parejas cinematográficas de la época.

Su única esposa fue Nathalie Canovas, con quien tuvo a su hijo Anthony. Se separaron en 1969, tras cinco años de matrimonio. Posteriormente convivió desde -1969 hasta 1984- con la actriz francesa Mireille Darc. Luego vivió un intenso romance con la cantante alemana Nico quien reclama que su hijo Christian Aaron Boulogne tiene a Delon como padre.

El francés tuvo una gran cantidad de romances cortos a lo largo de su vida, pero en 1987 conoció a la modelo y actriz holandesa Rosalie van Breemen, 30 años menor que él, con quien tuvo dos hijos: Anouchka y Alain-Fabien. La pareja se separó en 2001, luego de 14 años de convivencia.

Delón tuvo muchos vínculos con figuras argentinas; como el boxeador Carlos Monzón, a quien conoció por su carrera deportiva en Europa y a quien visitó en prisión tras ser encontrado culpable del asesinato de Alicia Muñiz. También era concoido del ex corredor de Fórmula 1, Carlos Reutemann y de buena parte del jet set nacional.

El icónico actor francés deja tras de sí un legado de 122 películas, 88 de ellas como actor, dos como director y 32 como productor, en una carrera vinculada a directores trascendentales como Jean-Pierre Melville (‘El Círculo Rojo’, ‘El Silencio de un Hombre’), Luchino Visconti (‘Rocco y sus Hermanos’, ‘El Gatopardo’), René Clément (‘A Pleno Sol’) o Louis Malle, durante la que exprimió una esquiva figura de galán estoico y vulnerable.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *