Ante el intento de deslindar responsabilidades, un diputado fue contundente: “Quien tiene que hacerse cargo de la seguridad es Perotti”

Ante el intento de deslindar responsabilidades, un diputado fue contundente: “Quien tiene que hacerse cargo de la seguridad es Perotti”

Compartí esta nota

Desde que Omar Perotti asumió como gobernador de Santa Fe, hubo tres ministros de seguridad. Primero fue el verborrágico Marcelo Saín, que fue sucedido por Jorge Lagna que fue reemplazado poco después por Rubén Rimoldi. Ahora -tras la renuncia de este último, que duró menos de un semestre- le toca asumir como titular del ministerio de seguridad, a Claudio Brilloni, que será el cuarto ministro de la gestión Perotti .

La salida de Rimoldi desató una catarata de intentos por deslindar responsabilidades. El primero en querer sacarse el collar de sandías que le pesa en el cuello fue el intendente de Rosario Pablo Javkin que le pidió al gobernador hacerse cargo del problema para parar la escalada de violencia en Rosario que no para de meter miedo y cobrarse vidas.

Luego fue el turno del Gobernador Perotti que ni lerdo ni perezoso, y casi con indiferencia ante los dichos de Javkin, tiró la pelota para arriba y le reclamó al ministro de seguridad de la nación Anibal Fernandez que twiteó: «Asombran las expresiones del Gobernador Omar Perotti que echó al ministro de Seguridad de Santa Fe y reclama “ayuda urgente del gobierno nacional”. Y sigue el Twit de Aníbal: «El gobierno Nacional no ha dejado de invertir fondos nacionales para ayudar a resolver el problema de la ciudad de Rosario que lleva 20 años. Los resultados están a la vista. No dejaremos de acompañar con soluciones, buscando revertir este presente que estremece».

La respuesta de Perotti a Fernandez no se hizo esperar y mantuvo su línea: “Sigue sin entender la realidad de Rosario y la particularidad de nuestra provincia. Si ésta es toda la ayuda que Nación puede dar, hay que decirle que no alcanza”sentenció.

En este contexto, el diputado radical Juan Cruz “Cacu” Cándido, Presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, afirmó que “este nuevo cambio deja en claro que el problema no son los ministros sino la falta de rumbo, de plan y de conducción de Omar Perotti”.

Vale recordar que uno de los ejes de campaña de Perotti había sido su compromiso de “conducir a la policía”, en lo cual, dadas las circunstancias, parece haber fracasado totalmente. Los indices de criminalidad de Rosario y la región, así lo indican.

El diputado Juan Cruz “Cacu” Cándido aseguró que esto “es el resultado obvio de un gobierno que nunca tuvo en claro qué quería hacer con la seguridad, que nunca tuvo capacidad de gestionar eficientemente los recursos y que no pudo, no supo o no quiso conducir y controlar a la Policía y al Servicio Penitenciario”.

En tal sentido le hizo un pedido al Gobernador “Le pedimos que reflexione, que rectifique el rumbo, convoque a todos los sectores, respalde decididamente al nuevo Ministro y asuma la responsabilidad que le dio el pueblo, al menos para que en el tiempo que le queda de gestión no se siga agravando la crisis”.

Por último, el legislador planteó “Todos tenemos que aprender de este desastre y comprender que en temas como seguridad no alcanza con un buen slogan sino se tiene claro para donde ir y como hacerlo. Pagamos muy caro la improvisación”.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *