La concejala de Granadero Baigorria, Antonella Garcia, presentó un pedido de informe pidiendo al ejecutivo esclarecimiento sobre los fondos enviados por medio del Pro.Mu.Di para las obras en Barrio Industrial.
A principio de este año, desde el Concejo Deliberante, los ediles aprobaron un pedido del ejecutivo para solicitar fondos al Programa Municipal de Inversiones (Pro.Mu.Di) del gobierno provincial. Aprobado el préstamo, desde la provincia se destinaron fondos para el proyecto denominado “Mejoramiento vial para barrio Industrial”.
Dichas obras de pavimentación de 2430m2 contemplan las calles Eva Perón, Garcia Lorca por tres cuadras, Einstein y A.G Bell de Barrio Industrial. Hasta el día de hoy, afirma la concejala, las obras no fueron iniciadas.
Al respecto, Antonella expresó: “En mayo de este año, desde los medios oficiales del gobierno municipal anunciaron la apertura de sobres de la licitación, a cargo de Adrián Maglia y el secretario de obras públicas Martín Tartarelli, para la puesta a punto de la obra, a la que ellos mismos mencionan como histórica. Sin embargo, al día de hoy no sabemos qué se hizo con esos fondos, que superan los 40 millones de pesos. En el barrio esa inversión no está”.
Y agregó: “Por eso realicé un pedido de informe. Es necesario que como vecinos y vecinas sepamos dónde están los fondos, y porqué no se realizan las obras que prometen hacer. Esta obra mejoraría la vida de cientos de familias de barrio industrial.”