Captaban mujeres jóvenes y las obligaban a filmar contenido sexual

Captaban mujeres jóvenes y las obligaban a filmar contenido sexual

Compartí esta nota

A través de dieciséis allanamientos realizados en forma simultánea en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la ciudad de Rosario, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desbarató una banda dedicada a la trata de personas. En los operativos se secuestraron pesos, dólares, euros y bitcoins.

La red criminal de trata compuesta por personas de nacionalidad Argentina y Colombiana le ofrecía a mujeres jóvenes hacer transmisiones eróticas en redes sociales a cambio de un pago en dólares. Al principio, la propuesta no contemplaba mostrar contenido sexual pero luego, eran obligadas a mostrarse con juguetes sexuales para acceder al dinero.

La forma de captar a estas jóvenes era mediante un ardid que consistía en una oferta de ingresar al mundo del modelaje prometiéndoles capacitación y equipamiento de alta tecnología, en instalaciones acondicionadas a tal fin, para generar contenido audiovisual que se transmitiría por streaming.

Tres jóvenes se presentaron como víctimas ante la Justicia y contaron las humillaciones a las que fueron forzadas a someterse, y cuyo material fue registrado para comercializarse en la dark web, que es una zona no indexable por buscadores convencionales, haciendo que sea casi imposible encontrar sus paginas.

En total hay 17 personas detenidas, de las cuales 10 quedaron incomunicadas, una en calidad de comunicada y seis afectadas a las actuaciones sumariales. Están sospechados de integrar una organización ilícita dedicada a los fines antes descriptos.

Según la investigación de PSA -que comenzó hace aproximadamente tres años- las jóvenes eran obligadas a comprarse lencería y juguetes sexuales que eran manejados en forma remota por el cliente. Intervinieron la Fiscalía Federal N° 1, a cargo de María Juliana Márquez, y el Juzgado Federal N° 7, a cargo de Sebastián Casanello.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *