Ayudó a sindicado homicida a escapar, lo condenaron y le dictaron la libertad

Ayudó a sindicado homicida a escapar, lo condenaron y le dictaron la libertad

Compartí esta nota

En un procedimiento abreviado, Fiscalía y defensa acordaron una pena de tres años de prisión de ejecución condicional para Marco Leonel Gutiérrez por su participación en el asesinato de Nahuel Oliva, perpetrado el 17 de julio en Fray Luis Beltrán.

El chofer que el 17 de julio pasado ayudó a escapar a un adolescente señalado por la investigación como autor del crimen de Nahuel Oliva en Fray Luis Beltrán, recibió una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y 4 años de reglas de conducta, informaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

Entre Fiscalía de San Lorenzo y el abogado defensor Fausto Yrure llegaron a un acuerdo en el juicio abreviado -homologado por el juez Juan José Tutau- para definir el monto de la pena para el rosarino Marco Leonel Gutiérrez, de 28 años, por dos hechos de encubrimiento agravado; uno de ellos el crimen con sello narco de Nahuel Oliva, asesinado de un tiro en el pecho en Las Heras al 500. En el mismo ataque resultó baleado con tres disparos Alexis Rodríguez.

Desde el MPA indicaron que de la investigación del fiscal Maximiliano Nicosia no surge evidencia objetiva de vinculación de Gutiérrez como autor del hecho pero sí de encubrimiento, dado que ayudó al sindicado asesino a retirarse del lugar. Se peritaron teléfonos y dispositivos electrónicos que no arrojaron datos de relevancia con relación al rosarino de 28 años condenado a una pena excarcelable.

El juez Carlos Gazza dictó el pasado 22 de julio prisión preventiva por 90 días para Gutiérrez, apuntado como el chofer que transportó al tirador menor de edad de Capitán Bermúdez para consumar el asesinato de Nahuel Ricardo Oliva y el ataque a Alexis Rodríguez.

La investigación del fiscal Nicosia determinó que Marco Gutiérrez trasladó al presunto homicida y facilitó así su huida a bordo de una camioneta BMW color gris, informaron fuentes judiciales.

A Marco se le atribuyó además haberlo mantenido oculto en su domicilio, “colaborando a eludir la investigación del menor de edad o sustraerlo a la acción de la Justicia”, hasta que ambos fueron detenidos por personal de la Agencia de Investigación Criminal en calle Aurora al 3800, barrio Plata de la ciudad de Rosario.

Fuente: elciudadanoweb


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *