Basta de Humo!!!

Basta de Humo!!!

Compartí esta nota

La Mesa del Comité Departamental de Rosario de la Unión Cívica Radical expresa su profundo malestar por la inacción del poder político y judicial con respecto a las quemas de los terrenos del humedal de la provincia de Entre Ríos. Lo que está produciendo un daño irreversible al hábitat y a todas las especies animales y vegetales que lo componen.

Esta destrucción masiva y quema sistemática de terrenos perfectamente identificados produce, además, un daño ambiental que hace irrespirable el aire de toda la zona circundante, entre los que se encuentra Rosario.

La contaminación del aire, el ecocidio que día a día sucede con el silencio cómplice del Gobernador de Santa Fe Omar Perotti, el Ministro de Ambiente Juan Cabandié y la protección política del Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; no se soportan más.

Tienen policía, medios, jurisdicción, ¿por qué no accionan? En el caso de Perotti sería presumible por su inoperancia manifiesta para gobernar; pero en este caso se le suma el no querer tener una disputa con otro gobierno de su mismo signo político, una vergüenza.

Cabandié debería renunciar, si no por dignidad, por lo menos para que ingrese en su reemplazo alguien que le interese el ambiente. A los gobernadores les debería esperar el juicio político y en el caso de Entre Ríos, si se prueban las relaciones del poder político con el económico, el judicial.

En el mientras tanto el gobierno nacional sigue sin promover una ley de Humedales. Exigimos la renuncia de Cabandié y le pedimos nuevamente gobernador Perotti que se olvide que el gobernador Bordet es de su mismo signo político y que defienda a los rosarinos y no a los emprendimientos ganaderos e inmobiliarios de la provincia de Entre Ríos.

Por todo lo expuesto la Unión Cívica Radical del Departamento de Rosario participará de todas las acciones, movilizaciones y actividades que visibilicen y ayuden a resolver esta catástrofe ambiental y social.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *