Carlos del Frade presentó un nuevo libro “Geografía Narco 8” junto al ex ministro de Seguridad de Santa Fe Marcelo Sain.

Carlos del Frade presentó un nuevo libro “Geografía Narco 8” junto al ex ministro de Seguridad de Santa Fe Marcelo Sain.

Compartí esta nota

por Marcelo Sicoff

En la tarde del último viernes, 14 de abril, en la ciudad de Rosario, el diputado Carlos del Frade presentó el libro “Narcotráfico y Capitalismo dependiente: a recuperar lo propio”. El legislador comentó: “Había dicho que por cada año que estuviéramos en la Legislatura íbamos a hacer una investigación periodística y denuncia sobre el negocio del narcotráfico y la venta de armas como fundamento de la violencia urbana que se está desarrollando en la provincia de Santa Fe”.

“La Argentina ha vuelto prácticamente a ser una semicolonia. Con la excusa del narcotráfico, la injerencia de las políticas norteamericanas genera que el ejército se meta en la vida de nuestros pueblos”, agregó.

Por su parte, el ex ministro de Seguridad de Santa Fe Marcelo Sain dijo que “parte del Estado judicial y político convalida el accionar de las bandas. Parte del problema es que la política ha decidido gestionar el narcotráfico pactando con grupos. Y eso fue un gran fracaso. Porque los hacedores de esos acuerdos fue una policía demacrada, que no peca por exceso de corrupción, sino por ser muy precaria, sin control de la calle, de los circuitos propios de la ilegalidad. Cuando una policía maneja la ilegalidad de los territorios en general no hay violencia, no lo estoy reivindicando”.

“Mercado de drogas hay en todas las ciudades, pero no en todas hay violencia que estructura todo esto. La política está comprometida”, agregó.

Para Sain, el segundo aspecto es la economía del crimen: “Este es un negocio de enorme rentabilidad. Entonces, ¿dónde está esa plata? Porque no queda en los barrios donde se matan”, detalló el ex funcionario.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *