Carta abierta a la Sra. Directora de la Escuela Nº 550

Carta abierta a la Sra. Directora de la Escuela Nº 550

Compartí esta nota

A través de la presente, este grupo de padres y madres que formamos parte de la Comunidad Educativa de la Escuela 550 nos dirigimos a Ud. y a la Comisión Directiva para manifestarle nuestra preocupación por la situación actual de la escuela y nuestro deseo de colaborar con Uds. en estos tiempos tan difíciles. Entendiendo las muchas dificultades y desafíos que plantea esta situación de Pandemia, y con el espíritu de cooperación que caracteriza a la escuela pública, nos encontramos con varios problemas que quisiéramos poner en vuestro conocimiento:

Falta de Comunicación: lamentablemente no han creado desde la Comisión Directiva un canal oficial de comunicación, donde como padres y madres podamos informarnos oficialmente de las dificultades y problemáticas que atraviesan la escuela, tampoco hemos podido saber a través de Uds. las necesidades de la institución, lo que se presta para rumores y versiones tergiversadas que poco contribuyen. Habiendo transcurrido 19 meses de Pandemia, creemos indispensable un medio de comunicación directo entre La Comisión Directiva y los padres y madres de la escuela, para fortalecer los lazos y acompañarnos en estos meses tan duros. Y también con miras al futuro, para construir una relación de confianza que nos permita sentirnos parte de la comunidad educativa de la escuela.

Falta de Información: quisiéramos saber cuáles son las comunicaciones entre la comisión directiva y el Ministerio de Educación Provincial, para saber necesidades de la escuela, potenciar y acompañar pedidos y reclamos a quién corresponda para dar solución a los muchos problemas que tiene la institución.

Reuniones de Padres: con todos los medios virtuales disponibles, nos sentimos obligados a reclamar la ausencia de las Reuniones de Padres y Madres; en los últimos dos años se hizo una única reunión de padres. Este año no hubo un solo encuentro entre los padres y madres y los docentes de nuestros hijos, y tampoco hay fecha programada cuando el fin del año lectivo se encuentra muy cercano. También nos vemos en la necesidad de conocer quién toma la decisión de suspender estas reuniones; si es falta de planificación de las mismas o si hay algún motivo que justifique esta situación de desconexión entre docentes y padres y madres.

Clases Presenciales: recibimos con mucha alegría la vuelta de nuestros hijos e hijas a la escuela, al encuentro con sus docentes, compañeros y compañeras de grado, pero también queremos saber cuáles son los motivos que demoraron esta decisión, ya que desde el mes de septiembre hubo directivas desde los Ministerios de Educación tanto Provincial como Nacional respecto de la Presencialidad Plena. Entendiendo que nada ha cambiado en la escuela a nivel edilicio, nos preguntamos el porqué de este retraso en la adecuación a lo emitido por el Ministerio.

Futuro: creemos que esta situación de pandemia ha puesto a prueba el sistema educativo y que es un momento importantísimo para replantear cuestiones educativas como el uso de nuevas tecnologías, la posibilidad de clases virtuales y muchas otras opciones que se abren ante esta situación tan atípica. Frente a esto, quisiéramos saber cuál es la mirada que tiene esta comisión directiva sobre el futuro de la escuela, cual es la planificación del año próximo, cuales las opciones que manejan en caso de un nuevo cierre de escuelas, aplicando lo aprendido en estos 19 meses, tomando lo positivo para continuar transformando y mejorando la Escuela Pública.

Y una vez más, nos ponemos vuestra disposición para colaborar y ayudar, porque creemos que como se dijo durante este tiempo: Nadie se salva solo.

Cordialmente.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *