Comienza el juicio por el homicidio del jubilado Eduardo Varela en Setiembre de 2020

Comienza el juicio por el homicidio del jubilado Eduardo Varela en Setiembre de 2020

Compartí esta nota

En 12 septiembre de 2020 la ciudad de Granadero Baigorria se vio conmocionada por la brutal golpiza que recibió Eduardo Leopoldo Varela, un jubilado de 72 años, tras protagonizar un incidente de tránsito. Cerca de las 19 horas; Varela -que se desplazaba en su automóvil Chevrolet Enjoy, hacia a la casa de su hija- embistió a una bicicleta en la que se desplazaban dos jóvenes que cayeron del rodado a la calle. Esto ocurrió en la intersección de Junín y Brown, en el barrio San Miguel de esta localidad.

Tras el hecho el conductor del auto se bajó para ver si los ciclistas habían sufrido alguna lesión y en tal caso asistirlos, pero la reacción de uno de los jóvenes fue violenta e inesperada, se abalanzó sobre Varela y comenzó a golpearlo de manera brutal. Mientras tanto, el otro ciclista se levantaba para revisar el auto e intentar robarle algunas pertenencias. Luego se sumó a la golpiza pateando al hombre que estaba en el suelo, afirmaron testigos.

Algunos vecinos intercedieron para que dejaran de pegarle, llegando incluso a intercambiar algunos golpes con los agresores. Otros vecinos dieron parte al 911 pero ante la situación, los jóvenes huyeron del lugar. Un rato después fueron apresados en la intersección de Suipacha y Mitre.

Varela, que había quedado inconsciente en el piso, fue trasladado al Hospital Eva Perón de Baigorria, y luego fue derivado al Sanatorio Italiano de Rosario, donde le diagnosticaron muerte encefálica, fractura de mandíbula y de varias costillas y sangre en los pulmones. Doce días después, desde el nosocomio confirmaban el fallecimiento del hombre.

Los agresores fueron identificados como Leandro Alegre, de 26 años, y Angel Arellano de 21 años. Este último fue condenado a tres años de prisión condicional como autor del delito de “lesiones graves en concurso real con daño”.

Este jueves 11 de mayo, en el Centro de Justicia Penal, en la audiencia previa al juicio oral por el caso, el fiscal Patricio Saldutti presentó la acusación contra Alegre -que fue aceptada por el juez que entiende en la causa- solicitando 15 años de prisión efectiva.

En un próximo encuentro, las partes presentarán las pruebas correspondientes y se debatirá la pena que le corresponda al agresor. Mientras tanto Alegre seguirá en prisión preventiva, una medida cautelar que el juez ordenó mantener.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *