Discriminación en un boliche de Capitán Bermúdez. No la dejaron entrar por gorda

Discriminación en un boliche de Capitán Bermúdez. No la dejaron entrar por gorda

Compartí esta nota

Agustina, de 25 años relató en su cuenta de Twitter un lamentable episodio ocurrido el último fin de semana en el boliche de Capitán Bermúdez Mora, al que -según relata- no la dejaron ingresar por ser gorda. “25 años tengo, y es la primera vez que me pasa esto. No estoy triste ni nada porque sea lo que sea yo me quiero tal como soy. Pero el Odio, la bronca el mal momento que nos hicieron pasar no tiene nombre. Míralas a ellas, 90 60 90. L”

La joven dio los detalles de lo ocurrido: «Primero nos dijeron que era por lista, cuando le dimos los nombres nos dicen que la lista no existe (con el cual mi prima ya estaba adentro y ingreso con el) después que las listas habían cerrado, pedimos pagar entradas y nada. Cuando todas las chicas pasaban sin problemas».

Agustina continúa el relato diciendo: “Cuando le dimos los nombres nos dijeron que la lista no existía, y mi prima había ingresado de esa manera. Después argumentaron que las listas habían cerrado. Igual pedimos pagar la entrada, y nada. Mientras tanto todas las chicas pasaban sin problemas”.

Y continuó: “Se nos reían en la cara. A otra chica le hicieron lo mismo y tuvo que salir una persona de adentro para que pueda ingresar. En un momento salió un relaciones públicas y mis amigas le preguntaron si podíamos entrar. Dijo que ellas sí, pero yo no porque ya que había tenido problemas, cuando fue la primera vez que fui a ese boliche”.

Y continuó: “Las ganas de hacerle quilombo y «bardearlos» no faltaron, pero preferimos irnos calladas la boca a otro boliche. Me contaron que a muchas personas se lo hacen. Nunca me pasó, y espero que no me vuelva a pasar”.

En el hilo sigue luego: “A ninguna persona la tendrían que humillar de la manera que lo hacen por no ser “flaca”. Ojalá no le pase a más nadie ni por ser gordo, flaco, negro, petiso ni por la clase social”

La obesidad y el sobrepeso son problemas de salud pública graves del siglo XXI, y los problemas de discriminación van desde no encontrar talles porque la ley de talles no se cumple; hasta hechos como el que describe Agus de no dejarla entrar a un boliche bailable. Esto último, que podría parecer extraño es -por el contrario- muy habitual en todo el país y hay hechos denunciados frecuentemente.

El caso de Agus, que tuvo una repercusión increíble en sus redes sociales, también tuvo otro ingrediente que ella misma resaltó: “Me bloquearon la cuenta todo el día. Pero acá estamos. No me intimidan ni a palo. Piensen lo que quieran! Lo hice público para que sepan las cosas como eran en ese boliche de mierda no para hacerme la víctima. Y a los que critican, buena vida! Nada más”.

Agus culmina sus posteos en twitter con un “Gracias por los memes, por las amenazas gente! Ojalá no le pase a nadie en esta sociedad de mierda. Miedo a nadie, solo que tengo a quien cuidar. Y Gracias a todas las otras personas por su msjs de apoyo y por su comprensión. Y como siempre digo, Buena vida a todos!”


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *