El ex ministro de seguridad de Perotti, fue imputado como jefe de una asociación ilícita

El ex ministro de seguridad de Perotti, fue imputado como jefe de una asociación ilícita

Compartí esta nota

El ex Ministro de Seguridad Marcelo Sain y siete ex funcionarios de ese ministerio, fueron imputados por espionaje ilegal entre varios otros delitos. Sain fue acusado de ser jefe de una asociación ilícita, abuso de autoridad y peculado. Los acusados, ocho en total, fueron convocados este martes a las oficinas de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1 del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en Santa Fe. Allí, el ex ministro junto a otros siete ex colaboradores que formaban parte de su equipo de trabajo fueron imputados por haber conformado una asociación ilícita que realizaba tareas de inteligencia ilegal. Además fueron imputados de otros delitos.

Según planteó la Fiscalía en la imputación, la «organización criminal» tenía como objetivo de la asociación ilícita cometer diversos delitos contra la administración pública y contra personas humanas y jurídicas, informó el MPA.

Mediante dicho espionaje ilegal, se obtenía información, y almacenaban datos de personas por su opinión política, adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales o laborales y por actividades lícitas que desarrollan en la provincia de Santa Fe, o por sus acciones privadas

Según detallaron los fiscales, entre las víctimas hay legisladores; funcionarios políticos; autoridades judiciales; dirigentes gremiales; profesionales; periodistas y empresarios. Además, también recopilaban datos de familiares de todos ellos y de su entorno laboral.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *