El Senador Nacional Marcelo Lewandowski no descarta ninguna candidatura pero se desmarca de Perotti

El Senador Nacional Marcelo Lewandowski no descarta ninguna candidatura pero se desmarca de Perotti

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

El senador nacional por Santa Fe Marcelo Lewandowski parece desmarcarse del gobernador Omar Perotti. En una entrevista de Gabriel Rossini para el diario El Litoral de Santa Fe Lewandowski afirmó que en el último tiempo no se siente parte del gobierno. “Hace tiempo que ni se me consulta ni se me escucha cuando llevamos inquietudes y proyectos. Pertenecer es participar y yo lejos estoy de eso. Es más, en algún ministerio me tratan como si fuese enemigo. Creo que en la ciudad de donde vengo, el gobernador tiene más afinidad con el intendente Pablo Javkin que conmigo”, dijo el senador.

No obstante Lewandowski admitió que no descarta ninguna candidatura, pero remarcó que “Hay que ser amplio, con algún disenso no hay que ser ni excluyente ni sectario. Abrir los brazos para que se incorporen todos aquellos que quieran y puedan aportar”.

Entre los nombre que dan vueltas como posibles candidatos del peronismo santafesino para disputar la interna por la gobernación están -entre otros- el de Roberto Mirabella, el del periodista deportivo Alejandro Fantino y también el de Marcelo Lewandowski que hace unos días el propio gobernador de la provincia señaló como uno de los dirigentes que podrían sucederlo en el cargo.

Pero el legislador planteó que más allá de la estrategia electoral del peronismo para retener la provincia, se deben dar respuestas a la sociedad de cara a los próximos años para resolver los temas que la afectan.

Consultado sobre si el peronismo va a enfrentar un gran frente opositor; el legislador dijo quie “Es muy probable. Lo que me parece muy triste es ofrecerle a la sociedad un frente “anti”. Se juntan para ganar, ahora, hay que ver cómo van a gobernar”.

En un balance de la relación entre Santa Fe y el gobierno nacional, Lewandowski aseguró que fue “altamente positiva”. Tras una mención de algunas obras logradas y algunas otras que están en marcha afirmó que “Falta mucho, pero la participación del gobierno nacional en obra pública ha sido altamente positiva en estos tres años”.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *