por Fabián Retamar
En la jornada de ayer se celebró la octava edición de Facebook Connect, la conferencia anual que reúne a desarrolladores de AR/VR, creadores de contenido, y especialistas en marketing entre otros profesionales.
Durante el evento, el CEO de la plataforma, Mark Zukerberg, presentó lo que es el nuevo negocio de Facebook, la realidad aumentada: “Hablamos de un internet corpóreo: en lugar de mirar una pantalla, estaremos ‘dentro’. Será más natural y vívido: las pantallas no pueden conectar la experiencia humana completa, no pueden brindar la idea de la presencia. Con esta nueva tecnología sí se podrá: de eso se trata el metaverso”, explicó
El metaverso es la idea que domina en este momento la imaginación de la industria tecnológica. En el mismo encuentro virtual realizado ayer, Zuckerberg anunció también el cambio de nombre. Según un comunicado oficial de la compañía, la empresa dejará de llamarse Facebook y pasará a llamarse META (o Meta Facebook); y de esta manera la compañía se expande más allá del negocio de las redes sociales.
“Hoy somos vistos como una empresa de redes sociales, pero en nuestro ADN somos una empresa que crea tecnología para conectar a las personas, y el metaverso es la próxima frontera, al igual que las redes sociales cuando comenzamos”, dijo Zuckerberg.