La Uruguaya no para de cosechar premios

La Uruguaya no para de cosechar premios

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

La Uruguaya es una película basada en la novela homónima del argentino Pedro Mairal, protagonizada por Fiorella Bottaioli y Sebastián Arzeno, que cuenta la historia de un escritor argentino que viaja a Uruguay para buscar unos dólares por la venta de un libro que aún no entregó y termina enroscado en una extraña aventura con la uruguaya que da título a la novela.

El film fue financiado de manera autogestiva por iniciativa del escritor y editor Hernán Casciari, autor de la obra “Más respeto que soy tu madre”. Casciari, que ya lleva unos cuantos años inventando maneras de gestionar proyectos culturales sin recurrir a las grandes empresas o al Estado, fundó la plataforma Orsai y juntó a 1961 “socios productores”, para llevar adelante este proyecto.

Uno de esos socios productores es el baigorriense Marcelo Sicoff que, entusiasmado por la idea de una producción cinematográfica financiada de manera colectiva, se embarcó en este proyecto que se presentó el 8 de noviembre del año pasado en el Teatro Auditórium, durante el Festival de Cine de Mar del Plata.

Luego de algunos meses de exhibirse en distintos festivales, la película comenzó a cosechar merecidos premios. Fue ganadora de la sección oficial del V Festival de Cine Iberoamericano de Miami (IAFFM) que se celebró del 24 al 29 de enero. El 11 de febrero pasado obtuvo el Premio del Público en el 25° Festival Internacional de Cine de Punta del Este. Y en la jornada de ayer ganó dos premios en el Festival de Cine Cannabico realizado en Buenos Aires: Premio del público y Mejor película.

Marcelo Sicoff posteó en sus redes sociales la noticia sobre los premios obtenidos por el film y bromeó “Si soy el productor asociado que acompaña a La Uruguaya a Cannes o Venecia, pregunten por mí en alguna sala de Terapia Intensiva. El posteo termina con un reconocimiento para Casciari «Un gordo loco nos embarcó en un sueño imposible y descabellado, Y acá estamos. Felices. Orgullosos.”


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *