Le dijeron que eran gases, perdió su embarazo de 5 meses y al día siguiente murió

Le dijeron que eran gases, perdió su embarazo de 5 meses y al día siguiente murió

Compartí esta nota

La joven Laurinda Contreras, de 29 años, estaba cursando su quinto mes de embarazo cuando el 28 de abril pasado acudió al Hospital de Morón por unos fuertes dolores abdominales que padecía. La asistieron en la guardia de obstetricia donde le hicieron análisis de sangre y orina, y una ecografía para ver el estado del bebe.

El diagnóstico fue que estaba deshidratada, motivo por el cual le colocaron un suero y calmantes para luego darle el alta para volver a su casa. En respuesta a los dolores, le dijeron que eran «gases y cólicos», pero el último 22 de mayo, la joven volvió a sentir malestares y acudió nuevamente al nosocomio donde confirmaron que su bebé no tenía signos vitales. La tuvieron que intervenir quirúrgicamente de forma irgente debido a que seguía presentando fuertes dolores.

Laurinda quedó internada en el hospital, pero al día siguiente, martes 23 de mayo, el personal médico le informó a la familia que la joven había tenido «varios infartos y que no respondió a las tareas de reanimación».

En ese contexto, decidieron realizar una denuncia penal contra el hospital, mientras que, por su lado, el centro de salud inició un sumario administrativo para determinar la responsabilidad del cuerpo médico en el hecho.

En el caso interviene la Fiscalía N° 6 de Morón, que solicitó la historia clínica de la paciente y caratuló la causa como averiguación de causales de muerte.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *