Los aumentos de Julio

Los aumentos de Julio

Compartí esta nota

Los aumentos confirmados para este mes de Julio, sobre las tarifas de varios productos y servicios le ponen más presión a la alta inflación que acumula. Los principales aumentos se registrarán en alimentos, alquileres, prepagas, combustibles y servicios básicos; impactando en los ya flacos bolsillos de los asalariados.

Los aumentos van a impactar nuevamente en el poder adquisitivo de los consumidores que sufrirán otro duro golpe en este mes de julio. Uno de los aumentos que más impacta es el de los alquileres que se actualizan bajo el nuevo índice que calcula el Banco Central, dispuesto por la Ley de Alquileres que supera el 100%. Por lo tanto, quienes firmaron un contrato de alquiler con la nueva normativa y cumplen su primer o segundo año en julio, deberán pagar más del doble por el inmueble que alquilan.

Los “Alimentos y bebidas” vienen de subir entre un 7 y un 9 por ciento en junio y aunque el Gobierno trata de contener los precios mediante acuerdos con el sector alimenticio, se espera otro incremento similar para este mes de julio.

Los combustibles, según lo previsto tras el acuerdo del Gobierno con las petroleras, aumentarán, como desde abril, un 4% (número que se aplicará en julio) y regirá hasta el 15 de agosto. Los usuarios de medicina prepaga recibirán sus facturas con un 5,49% de aumento.

Los servicios de televisión por cable, telefonía celular, fija e Internet aumentarán un 4,5% en julio y repetirán ese porcentaje de aumento mensualmente hasta diciembre de este año según lo acordado por el gobierno con las licenciatarias.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *