Marcha  por el crimen de Isaac. Bronca, tensión y represión policial

Marcha por el crimen de Isaac. Bronca, tensión y represión policial

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

Ni los allanamientos, ni la detención de quienes habrían perpetraron el hecho, ni las explicaciones dadas, alcanzaron para frenar la bronca de los vecinos de Capitán Bermúdez que se manifestaron en la tarde noche de ayer por el asesinato de Isaac Muñoz, el joven de 24 años que había ido a comprar pan en horas del mediodía cuando dos delincuentes lo abordaron para robarle su moto y terminaron matándolo a balazos.

Fue tal la conmoción por el crimen perpetrado en la zona norte de Capitán Bermúdez, más precisamente en la esquina de Suipacha y Ayacucho del barrio Villa Margarita, que rápidamente se convocó a una marcha para la tarde de ayer.

Aproximadamente a las 18 horas, familiares y una multitud de vecinos se concentraron en El Porvenir y Artigas del barrio Villa Margarita y marcharon por avenida San Lorenzo hasta la zona céntrica de la ciudad donde finalmente, frente a la comisaría, expresaron -con total y justa razón- su malestar.

Y se vivieron momentos de tensión en los que los manifestantes increparon a la policía local y rompieron a piedrazos las ventanas de la comisaría. Los vecinos, hartos de la inseguridad y las muertes, también arrancaron carteles de campaña de candidatos políticos y los arrojaron al fuego de las cubiertas que estaban quemando por calle Santiago. En un momento la policía, a pesar de la presencia de menores, reprimió con balas de goma.

Mientras tanto, según confirmó la jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, en Granadero Baigorria fueron detenidos dos hombres, una mujer y dos menores de edad. Las cinco personas quedaron demoradas por el crimen de Isaac. Se presume que entre las personas demoradas se encuentra el autor material del crimen del Isaac ya que le fue secuestrada la moto de la víctima.

Todos los detenidos son de Granadero Baigorria y se investiga no solo el vínculo en el crimen de Isaac, sino también de una balacera ocurrida horas después. La jefa de la Policía aseguró que “Se estuvo trabajando todo el día” y confirmó que tienen en su poder “la moto robada y prendas utilizadas en el hecho”. En referencia a los incidentes frente a la comisaría de Capitán Bermúdez, Chimenti planteó que no hubo personas heridas en la manifestación.

Lamentablemente la región sigue sangrando y parece cumplirse un círculo vicioso que empieza con un crimen, al que sigue una marcha, luego una promesa de funcionarios, y por último una foto inservible para después volver a empezar. Mientras tanto los robos, las entraderas, y las muertes siguen sin parar… y el hartazgo social sigue creciendo y parece tomar cada vez mayor fuerza.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *