Más escándalos en Santa Fe

Más escándalos en Santa Fe

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

Tras conocerse las renuncias de los funcionarios que habían desembarcado en en el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe junto al ex ministro Marcelo Sain, un fiscal ordenó allanamientos que incluyeron el secuestro del celular y la computadora, del Secretario de Seguridad, Germán Montenegro, por un supuesto caso de espionaje ilegal a políticos, periodistas, gremialistas y empresarios realizado durante la gestión de Sain.

Algunos allegados a los funcionarios investigados creen que estos allanamientos son una especie de venganza por las investigaciones sobre el juego clandestino que expusieron un presunto vínculo con el senador Traferri. También se especuló con la posibilidad de que se trate de una ofensiva contra el propio gobernador, aunque desde el propio peronismo evitan opinar y prefieren ser prudentes y cautelosos.

Este escándalo estalla luego de las últimas baleceras a los locales gastronómicos de la ciudad de Rosario, que hicieron que el gobernador convocara a una reunión al presidente de la Cámara de Diputados Pablo Farías; a los titulares de las comisiones de Seguridad de ambas cámaras y a los intendentes de las localidades más afectadas por la violencia; Emilio Jatón de la ciudad de Santa Fe, y Pablo Javkin de la ciudad de Rosario.

La reunión, pautada antes de los allanamientos, se desarrollaría en la Casa Gris este miércoles en medio de un clima tenso -dado el contexto- que se agrava dado el vaciamiento del Ministerio de Seguridad, que aún busca reemplazos.

Surgen varios interrogantes en este escenario que se reconoce como «delicado y preocupante»… ¿hasta donde se llegará? Vale recordar que a finales de setiembre pasado, el principal acusado en la causa de juego clandestino, Leonardo Peiti, declaró que para poder «quedarse con el negocio», pagaba coimas de 250.000 dólares al senador Traferri y -según mencionó- a otros tres senadores, dos radicales y otro peronista.

Desde hoy y hasta el miércoles próximo, día para la reunión pautada, falta una eternidad… Habrá que ver si no surgen novedades o sorpresas entre lunes y martes. Ojalá la dirigencia santafesina esté a la altura de las circunstancias y logre dar respuesta a la demanda social que pide terminar con la corrupción y la violencia en la provincia.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *