Me importa un culo

Me importa un culo

Compartí esta nota

Apenas comenzado marzo, el Ministro de Seguridad de la nación Anibal Fernández -en la necesidad de duplicar la cantidad de perros entrenados nombró en un cargo a Ariel Zapata, quien oportunamente adiestró a Dylan, el perro del presidente de la nación.

Según publicó el el portal Periodismo y Punto, el boletín oficial del pasado jueves 3 de marzo indica que Zapata fue nombrado en el cargo de “Director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo de la Subsecretaría de Intervención Federal de la Secretaría de Seguridad y Política criminal del Ministerio de Seguridad Nivel A – Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP)”.

El cargo era desempeñanado anteriormente por Juan Manuel Scanga, y Zapata es quien lo reemplaza ahora, teniendo bajo su órbita la Dirección de Cinotecnia, encargada de entrenar perros para participar de operativos y otras tareas de seguridad como la detección de drogas y explosivos en aeropuertos.

Zapata que cobrará unos 280.000 pesos por desempeñarse en el cargo, había sido noticia el año pasado, cuando trascendieron las entradas indiscriminadas a la quinta de Olivos en pleno Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Por esos días Zapata argumentó que sus ingresos a Olivos se debían a que era funcionario de Sergio Berni.

El caso es que la designación trajo varias críticas para Anibal Fernández que se defendió diciendo “Yo conocía a Zapata porque ya había trabajado con él, necesitábamos una persona para adiestrar a los perros y fui a buscar al mejor. No sabía que había entrenado a Dylan, pero ahora que lo sé no me importa. Necesitábamos personal idóneo para la Policía y fui a buscar al mejor”

En referencia al sueldo que percibirá Zapata planteó “Si se compara con lo que debe entrenar, son centavos” además agregó “Me importa un culo si es entrenador del perro del Presidente, yo busqué al mejor y el mejor es él”


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *