La última vez que un presidente argentino visitó la ciudad de Rosario para conmemorar el 20 de Junio fue en el año 2019. Aquel año Mauricio Macri llegaba a la ciudad pero no estuvo presente en los actos oficiales; se mantuvo alejado del Monumento a la Bandera, de los desfiles y los discursos. Aquel Año, Macri fue al club Ciclón, haciendo una especie de acto paralelo muy breve y con más tinte político que conmemorativo.
Desde aquella fecha ningún primer mandatario argentino volvió a pisar suelo rosarino para esa fecha que es quizás la más importante de la ciudad. Ahora, el presidente Javier Milei, anunció su visita, y desde la cuenta oficial de X de la Oficina del Presidente se convoca a “celebrar el Día de la Bandera con Milei” a partir las 9 de la mañana.
Autoridades tanto de la provincia como de la Municipalidad, preven que la presencia del Presidente será muy breve dado quedebe viajar a Europa nuevamente, razón por la cual difícilmente el gobernador Pullaro y el intendente Javkin puedan mantener una reunión con el primer mandatario.
Según se informó; autoridades de la municipalidad de Rosario recibirán a Milei en el aeropuerto de Fisherton y desde allí irán directamente al Monumento para comenzar los actos oficiales con el izamiento de la bandera y la entonación del himno nacional.