El próximo jueves el consejo directivo de la CGT se reunirá en la sede de Azopardo 802, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para poner a consideración de las delegaciones regionales la realización de un paro general por 24 horas antes del 10 de abril. La noticia fue confirmada ayer por Héctor Daer, Secretario General de la organización, durante el primer congreso nacional de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular.
La central obrera pondrá en marcha este plan de lucha contra el gobierno nacional en repudio a la represión que tuvo lugar en la marcha del pasado miércoles donde resultó gravemente herido el fotógrafo independiente Pablo Grillo que aún lucha por su vida.
El mismo miércoles, tras los incidentes, la central obrera lanzó un comunicado manifestando su «más enérgico repudio y profunda indignación ante el salvaje accionar del Gobierno de Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que utilizando millonarios recursos del Estado argentino reprimió de manera violenta, insensata e ilegal la manifestación en Plaza Congreso».