Policías baleados en Capitán Bermúdez: para el intendente, “las bandas rosarinas se desplazan”

Policías baleados en Capitán Bermúdez: para el intendente, “las bandas rosarinas se desplazan”

Compartí esta nota

Daniel Cinalli aseguró que la balacera al boliche Mora quedó registrada en cámaras de vigilancia y aseguró que se están investigando las circunstancias

El intendente de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli, señaló este lunes que “no está claro” el motivo del ataque a balazos a dos policías ocurrido el sábado a la madrugada frente el boliche Mora, ubicado en avenida San Martín al 2500, y en ese sentido advirtió que esos agentes “no hacían servicios adicionales de la Jefatura de Policía de San Lorenzo” cuando sucedió el hecho.

“No sé si estaban allí contratados por el boliche. Según las declaraciones de policías, ellos fueron allí a buscar trabajo, según tengo entendido por trascendidos porque todo está en investigación”, señaló el mandatario de la ciudad ubicada a 15 kilómetros al norte de Rosario.

En declaraciones al programa “Todos en La Ocho”, Cinalli expresó que “no está clara la situación, porque el horario en que ocurrió (el ataque) no era conflictivo. Fue a la 1.40, por lo cual el boliche bailable recién empezaba a funcionar. Y tenía autorización hasta las 4.30 ó 5 de la madrugada para estar abierto”.

El titular del Departamento Ejecutivo de Capitán Bermúdez afirmó que “esa es una situación que puso en alerta, y por eso se dispuso que los dos boliches bailables y los bares y restaurantes de la ciudad cierren a la 1.30, en virtud de poder evaluar cómo viene este problema y fundamentalmente para que tengamos la posibilidad de que la policía retome el control de estos lugares de esparcimiento que son los que focalizan una posible confrontación entre bandas que actúan en la ciudad. Son bandas que se desplazan de Rosario y vienen a comercializar estupefacientes a nuestra ciudad”.

“Este año hubo tres muertes en Fray Luis Beltrán, también en Granadero Baigorria, San Lorenzo. Hubo una seguidilla de hechos luctuosos que tienen que ver con el narcotráfico en toda esta zona. Nosotros tuvimos que lamentar muertes de chicos hace dos años atrás y fue muy conmocionante para nuestra comunidad. Por lo tanto, todo lo que podamos prevenir para evitar esta situación lo haremos”, añadió.

Según contó el intendente, el ataque quedó registrado por cámaras de video vigilancias de la zona. En ese material se advierte claramente que los autores de los disparos iban en moto. “Se ve la moto pasando, las detonaciones y que después doblan por la esquina siguiente y toman hacia la avenida interurbana y se pierden de vista”.

“Los policías no llegaron a repeler la agresión. Todo sucedió fue muy rápido. Fue una circunstancia extraña, pero no hubo reacción. No hubo diálogo previo ni amenaza directa. Se una moto pasando, disminuyendo la velocidad y disparando”, precisó el intendente bermudense.

Fuente: lacapital.com.ar | Imágen: 11Noticias – Marcos Carballo


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *