Será este miércoles desde las 17 horas en Buenos Aires 1101. Estará destinada a la comunidad en general.
Jorge Giometti es un vecino de la ciudad que lleva adelante el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático. Desde su oficina, recibe alertas de los demás CMMC, ubicados en Arrufó, Colastiné Norte, Arteaga, Ibarlucea, San Agustín y Rosario. Recolecta y distribuye la información, útil para distintos sectores como el ganadero, el naútico, y el gubernamental.
El CMMC, nacido en 2019, es ya una Asociación Civil. Desde el mismo, dicen: “Nació primeramente como un grupo de voluntades con un objetivo en común: el de brindar a la comunidad información relevante sobre las condiciones meteorológicas, que podrían perturbar la normal actividad de la comunidad, poniendo en riesgo, sus vidas y daños a sus bienes, y lo Climático, donde la información para planificar actividades a mediano y largo plazo, es una herramienta fundamental al momento de tomas de decisiones”.
Por esto, desde su centro, que fue equipándose ampliamente en los últimos años, con tecnología de punta; trabaja generando alertas y seguimiento de las cuestiones climáticas, ordenando la información que luego aporta a diferentes organismos entre ellos la universidad y gobiernos municipales. Entre los aportes que hacen a la comunidad podemos mencionar: la asistencia a cuarteles de Bomberos Voluntarios; avisos de seguimiento de tormentas en tiempo real; avisos meteorológicos en redes sociales y grupos; charlas de asesoramiento a productores agropecuarios; etc.
Los datos que brinda son muy importantes para la prevención y acción en la ciudad ante inclemencias del tiempo y ejecución de obras. Realizan informes semestrales de condiciones climatológicas que son fundamentales a la hora de realizar las tareas pertinentes de prevención.
Desde el CMMC, Giometti realiza charlas de divulgación meteorológica en escuelas, y para demás instituciones como Bomberos, que lo necesiten, siendo en esta ocasión, el turno del Concejo, que recibirá a vecinos interesados para esta charla.