Prometen concluir el Jardín de Infantes inconcluso

Prometen concluir el Jardín de Infantes inconcluso

Compartí esta nota

El anuncio hecho la semana pasada sobre que el intendente Maglia, visitó la obra inconclusa del jardín provincial 327, ubicado sobre calle Eva Perón, pone un manto de cordura ante tanto desatino.

Durante la gestión Macri se había proyectado un Plan Nacional de 3000 jardines de infantes, que incluía éste en Granadero Baigorria. De los 3000 jardines no fue concluido ninguno y en el caso de Baigorria la obra avanzó poco más de un 45% quedando paralizada a dos meses de su inicio en 2016.

La idea de Maglia es terminar la obra. “Es una pena ver esta estructura, como se deteriora por el tiempo, el impiadoso clima que ha soportado e incluso algún ataque vandálico o robo”, se lamentó el intendente, que luego dijo: “Pero eso se terminó. Estamos poniendo en marcha la obra, acomodando todo para continuar con la construcción y tenerla lista para el 2021”.

Y aquí vale preguntarse algunas cosas. ¿Se terminará con fondos municipales? ¿o se gestionará ante provincia o nación los fondos que faltan? ¿De donde saldrán los cargos del 2021? Hay que recordar que se necesitan directivos, docentes, administrativos, porteros… ¿Quién pagará esos cargos? Decía al principio que la decisión pone un manto de cordura ante tanto desatino, porque en realidad no importa de donde salgan los fondos… El jardín será una necesidad imperiosa, el crecimiento demográfico obliga y exige terminarlo.

Ojalá se logre sin sobresaltos ni contratiempos, principalmente por el bien de los chicos.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *