Visita de diputados al penal de barrio las Flores en Santa Fe

Visita de diputados al penal de barrio las Flores en Santa Fe

Compartí esta nota

Los diputados provinciales Carlos Del Frade, del Frente Social y Popular, Lionella Cattallini del Partido Socialista, Agustina Donnet de Igualdad y Participación, Matilde Bruera del Partido Justicialista y Juan Cruz Cándido, de UCR Evolución recorrieron -junto a la Defensora Oficial, Jaquelina Balangione- el pabellón de “reparos”, el de ofensores sexuales y la cocina del penal de barrio Las Flores, en la ciudad de Santa Fe.

Los legisladores, que integran la comisión de Derechos y Garantías de la Legislatura provincial, realizaron una inspección no programada en dicho penal y pudieron corroborar las condiciones paupérrimas en la que se encuentran los pabellones.

Del Frade posteó en su cuenta de facebook que “cada una de las diputadas y los diputados que fuimos tuvimos la certeza que las cárceles no pueden rehabilitar a nadie y que, al contrario, degradan y humillan a cualquier persona cualquiera haya sido el delito cometido. Porque una cosa es la justicia y las condenas por los delitos cometidos y otra cosa es una forma de venganza cotidiana que tiende a la eliminación de la dignidad”.

Del Frade describe en dicho posteo el estado de las celdas, que no tienen electricidad, ni agua, ni retretes y son húmedas; una “geografía cotidiana en la que las personas detenidas quedan muy lejos del texto constitucional que promete la mencionada resocialización”.

Por su parte, Juan Cruz Cándido, twiteó “Notamos una enorme precariedad lo que hace que el control de los detenidos y su reinserción se dificulte. Durante el recorrido, dialogamos con detenidos y estuvimos en distintas dependencias: pabellones, resguardo y cocina”

Una visita que, lamentablemente, desnuda la realidad mostrando claramente el estado paupérrimo y el abandono de las cárceles que, de esta manera, está muy lejos de lograr el objetivo de recuperar a los internos.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *