«El Viejo» Cantero fue dejado en libertad y deberá conseguir trabajo

«El Viejo» Cantero fue dejado en libertad y deberá conseguir trabajo

Compartí esta nota

Ariel Máximo «El Viejo» Cantero hacía dos años que estaba prófugo de la justicia cuando a mediados de mayo de 2015 en el contexto de un gran operativo en la zona sur de Rosario, fue detenido mientras se desplazaba en un carro tirado a caballo. Pasaron algunos años y en 2018 fue condenado por la Justicia provincial a seis años de prisión como miembro de una asociación ilícita.

El Dr. Marcelo Martorano, abogado de Ariel Máximo «El Viejo» Cantero, antiguo jefe de Los Monos, había pedido salidas transitorias que se le habían otorgado, pero no se concretaron por la decisión de las autoridades del Servicio Penitenciario de suspender esas medidas por la pandemia de coronavirus.

Luego el profesional pidió la libertad condicional, pero la solicitud fue rechazada por una jueza de primera instancia. El abogado defensor apeló el fallo y finalmente el camarista Carlos Carbone otorgó este miércoles 23 de setiembre, la libertad condicional para «El viejo» quién fijó domicilio en Avellaneda al 4500 de la ciudad de Rosario, lugar donde funciona un comedor comunitario barrial.

Según la resolución de Carbone, Cantero deberá residir en ese domicilio de la zona sudoeste; y deberá conseguir un trabajo u oficio; además se le prohibe el acercamiento o contacto con las víctimas de los hechos por los que fue condenado. También se le prohibe contacto con coimputados; portación armas de fuego, réplicas o armas de juguetes; y no puede volver a cometer nuevos delitos hasta el vencimiento de la pena, que será el 22 de mayo de 2021.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *