El grupo las Mirabal Baigorria publicó en su cuenta de facebook dos hechos ocurridos en la ex Casa de la Cultura, donde actualmente funciona el Area de Genero.
El primero de esos hechos fue en el mes de enero, cuando en horas de la madrugada apedrearon y rompieron todos y cada uno de los vidrios del edificio de Av. Buenos Aires y Rivadavia. Aunque esto no trascendió y no se hallaron culpables, es claro el daño significativo producido.
Sin embargo, el segundo hecho, y aún más importante por el daño que representa, se dió en horas de la madrugada del pasado jueves 24 de setiembre cuando delincuentes ingresaron al edificio llevándose elementos de uso cotidiano y una computadora en la que almacenan datos de importancia para el trabajo del área.
Por suerte la mencionada computadora y un proyector ya han sido recuparados. No obstante las integrantes del grupo piden a la comunidad que por favor no comprar elementos que pudieran ser los sutraidos y realicen la denuncia correspondiente o se comuniquen con ellas.
Los elementos faltantes que aun no se recuperaron son: un ventilador industrial, un dispenser de agua, una pava eléctrica, un grabador
Además, el grupo Las Mirabal exige «que quienes nos tienen que cuidar no miren para el costado una vez más y se realicen las investigaciones pertinentes para llegar al o los delincuentes y los elementos sustraídos.»
Para finalizar con el posteo hecho en su cuenta de Facebook y antes de agradecer la colaboración de la comunidad, expresan: «Queremos creer y esperamos que estos dos hechos no estén relacionados a la actividad que se realiza en ese lugar y solamente tengan como fin el daño material. No vamos a permitir que se pretenda intimidar al personal y a la lucha que se viene llevando a cabo para erradicar la violencia en todas sus formas.»