En la mañana del 3 de noviembre de 1995, la ciudad de Río Tercero despertó con estruendosas explosiones. Las explosiones se produjeron en la Fábrica Militar de Río Tercero y como consecuencia de los hechos, perdieron la vida siete presonas: Aldo Aguirre, Leonardo Solleveld, Romina Torres, Laura Muñoz, Hoder Francisco Dalmasso, José Varela y Elena Ribas de Quiroga.
Además hubo más de 300 heridos y se produjeron cuantioso daños materiales. La hipótesis principal es que aquellas explosiones fueron intencionales y sirvieron para tratar de encubrir un contrabando de armas hacia Ecuador y Croacia, según pudo establecerse años después en un fallo judicial.
A 25 años de aquellos hechos, el expresidente Carlos Saúl Menem fue declarado en la jornada de ayer “persona no grata” en la ciudad cordobesa de Río Tercero. Menem está citado a juicio el próximo 24 de febrero, imputado como “autor mediato” del delito de “estrago doloso agravado” en el Tribunal Oral Número 2 de Córdoba por lo sucedido en esa ciudad cordobesa hace 25 años.