Al óleo

Al óleo

Compartí esta nota

por Marcelo Sicoff

El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) estuvo el martes en la planta industrial de la empresa de electrodomésticos Liliana. No estuvo sólo: lo acompañaron el senador nacional Marcelo Lewandowski; el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren.

Massa agradeció la presencia de casi todos ellos. Todos ellos salieron en las fotos .

Pero allí también estuvo, en una segunda fila, el intendente de nuestra ciudad. Maglia no fue mencionado por ninguno de los oradores. Y tampoco apareció en las fotos. Era un hombre solo y abandonado. Un fantasma que ni siquiera pudo corregir a Massa y explicarle que la planta de Liliana está ubicada en Baigorria no en Rosario como el ministro y pre candidato dio a entender varias veces.

Quizás el intendente fue ignorado por los principales dirigentes nacionales y provinciales por su pésima elección en las PASO o por su estrategía para intentar remontar el resultado. Maglia fue ocultado de todos lados: ni siquiera pudo salir en las fotos ni mencionado en las crónicas de los medios más conspicuos.

El señor Maglia ya no es una de las figuras presentables del oficialismo, nacional y provincial. Ni Perotti ni Lewandowski se sacaron una foto con el alcalde. Ni siquiera apareció como parte del decorado de pantallas. Sólo fue un anónimo aplaudidor. Ya no es la dolce vita del ganador. Es la amarga vita del derrotado.

Pero la vergonzosa posición en la que quedó Maglia el martes en la planta industrial radicada en nuestra ciudad no parece ser la única posición incómoda. La humillante huída de Javier Minetti, la estafa electoral de Javier Minetti , su apoyo público a Maglia y el agradecimiento del intendente , han abierto la puerta al abismo.

Quien asumirá la responsabilidad con la que había sido honrado Minetti será Victor Bocco. El ex concejal y referente de Pullaro en la región se ha despegado de Minetti y ha abierto canales de diálogo con varios sectores políticos de la ciudad que espantados por Minetti ven en Bocco una alternativa de gobierno para la ciudad. Bocco un caminador incansable puede ser una de las sorpresas de la elección de septiembre. La otra sorpresa puede ser que Maglia termine tercero.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *