Tras conocerse que Gustavo Beliz dio positivo de Coronavirus, el presidente Alberto Fernández fue hisopado y aunque el resultado fue negativo quedará aislado en la Quinta de Olivos entre 10 y 14 días. Beliz formó parte junto con otros funcionarios de la comitiva que acompañó a Fernández el último fin de semana a Bolivia para la asunción de Luis Arce.
En un comunicado difundido por el gobierno aclaran que “también se aislarán el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés”.
Hace algún tiempo, para setiembre, fue Daniel Arroyo quien confirmaba que había dado positivo aunque con síntomas leves. Arroyo permaneció aislado en su domicilio desarrollando su labor oficial de manera virtual. El de Beliz es el segundo caso positivo dentro del circulo cercano al presidente.
No obstante Fernandez manifestó que “No tengo ningún síntoma, y el hisopado dio negativo. Estoy cumpliendo el protocolo que dice que si estuviste en contacto con un caso detectado en las ultimas 48 horas, tenes que estar aislado. Por eso me quedo en Olivos como corresponde”.
El presidente deberá someterse a un nuevo hisopado el martes 17 de noviembre o el miércoles 18. Si el resultado es negativo quedará liberado