por Fabián Retamar
Hace algunas semanas, un domicilio de Mitre al 700 fue allanado por sospechas de una supuesta vinculación al negocio del narcomenudeo en el marco de un gran operativo montado tras el asesinato de «Coto» Medrano, y la posterior ejecución de Arrúa e Ibarra.
Ese mismo domicilio -en donde funciona un comercio- había sido baleado también por la misma época. Y nuevamente en la noche de ayer, desconocidos que terminaron dándose a la fuga, se acercaron y tras tocar a la puerta, efectuaron disparos hiriendo a una mujer que fue derivada luego al Policlínico Eva Perón. La mujer se encuentra fuera de peligro ya que las balas no comprometieron ningún órgano vital.
¿Qué está pasando en Baigorria? ¿alguien sabrá? ¿tendrá este hecho alguna vinculación con los asesinatos mencionados? ¿qué está haciendo la justicia al respecto?, ¿esto se vinculará de algún modo con el pedido de informes que hace el Concejo deliberante sobre funcionarios municipales mencionados en notas periodísticas? ¿por qué los ediles (opositores y oficialistas) le preguntan al ejecutivo si Medrano o Godoy -señalados como lideres de bandas narcos rivales- tenían alguna relación contractual con el municipio? ¿acaso se sospecha que esto es así? ¿cuándo responderá el ejecutivo? ¿responderá…?
Estas son sólo algunas de las muchas preguntas, por ahora sin respuestas, que continúan girando en torno a estos hechos. Habrá que darle tiempo al tiempo para ver si hay voluntad de develar las incógnitas. Mientras tanto algo huele mal, pero no sólo en Dinamarca.