Antonella García: «El Intendente continúa administrando irresponsablemente los recursos de la ciudad y quiere solucionarlo con el bolsillo del vecino»

Antonella García: «El Intendente continúa administrando irresponsablemente los recursos de la ciudad y quiere solucionarlo con el bolsillo del vecino»

Compartí esta nota

La concejala realizó un análisis de los primeros días del año y se refirió a las últimas declaraciones de Adrián Maglia. La actualidad nacional y cómo impacta a la ciudad. Entre otros temas. 


Comenzó febrero y desde su oficina en el concejo, Antonella brindó declaraciones. Aún sin actividad legislativa, mantiene reuniones con vecinos e instituciones de la ciudad. Al tanto de la situación actual de la ciudad, se refirió a los últimos dichos de Adrián Maglia.

“Comenzamos un año particular y movido. Lleno de incertidumbre y expectativas también. En primer lugar por la situación social y económica general que estamos viviendo producto de la crisis, que se fue acentuando y acelerando en los últimos meses. Realmente tengo una gran preocupación al respecto, porque no veo un futuro prometedor lamentablemente. Ya veníamos de una crisis económica que no se aguantaba más, y la realidad es que las medidas que se fueron tomando licúan el poder adquisitivo y ahorros de los argentinos, el salario del trabajador y los jubilados ya no vale ni siquiera lo que decíamos que no alcanzaba en noviembre/diciembre, ni hablar de los sectores más humildes”, expresó la concejala, introduciendo el tema a abordar.

Y profundizó: “Esta situación afecta a los y las vecinas baigorrienses, y generan un combo ya que el intendente Adrián Maglia, como consecuencia de la administración irresponsable que ya hemos denunciado continuadas veces, está dejando a la ciudad en un abandono total. Veo con preocupación el estado general de abandono de todos los barrios, y las últimas declaraciones del intendente donde habló sobre eso dejan a la vista de que para él la problemática se debe a una baja recaudación y a la falta de ajuste de la coparticipación, sin embargo, creo que es consecuencia de la administración irresponsable, pretendiendo que la solución recaiga sobre el bolsillo del vecino. Pero esto es insensato, ya que está sumando nuevos impuestos a quien ya no puede pagar”. 

Entre otras cosas, que ya ha expuesto la concejala, señala como factor de esta mala administración al: “Aumento indiscriminado de la planta municipal desde que asumió en el 2015, pasando de 388 empleados a cerca 900. Incluso, Maglia se compara con otros municipios, y ninguno está en la misma situación”; y enumeró: “Capitán Bermúdez tiene entre 350 y 450, siendo una ciudad similar San Lorenzo tiene 540 siendo una ciudad más grande. Sabiendo la falta de actualización de la coparticipación y la crisis actuaron de manera irresponsable. Manejando mal los recursos”. 

Y concluyó: “El municipio tiene las máquinas rotas, está a la vista el pésimo servicio de recolección de basura, las calles cada día más rotas, zanjas con agua podrida, luminaria que no se reemplaza, el césped altísimo, todo esto lo enumero luego de recibir quejas innumerables de vecinos. Atribuye esta situación a la realidad nacional y provincial, pero lo cierto es que es una mala administración de años y ahora quiere sumar un impuesto más”.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *