Aún no se va Falabella

Aún no se va Falabella

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

Falabella es una tienda de capitales chilenos fundada en 1889 por una familia italiana radicada en el país trasandino, que cuenta con sucursales en Chile, Perú y Colombia y pertenece al grupo del mismo nombre, podría irse de Argentina.

La empresa llegó a nuestro país en 1993 abriendo una filial en la provincia de Mendoza. También en la década del 90 comenzó un proceso de expansión en Argentina concretando la adquisición de “La Favorita”, de García Hermanos emplazada en la tradicional esquina de Cordoba y Sarmiento en la ciudad de Rosario.

Pero hace unos días surgió el rumor de que la empresa tenía intenciones de irse del país.Sin embargo, desde la empresa se realizó un comunicado en el que afirman que se -debido a la crisis económica- provocada por la pandemia de coronavirus, van a cerrar cuatro tiendas ubicadas en Buenos Aires.

Además, Falabella, en el comunicado manifiesta que no descarta el ingreso de otro socio para rentabilizar sus operaciones de sus filiales en Argentina.

El comunicado dice textualmente:

“Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas.

Por otra parte, la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses.

Las tiendas son: dos Sodimac ubicadas en Villa Tesei y Malvinas Argentinas y dos Falabella, Florida 343 y Tortugas Open Mall.

Para acompañar este proceso se ha resuelto la implementación de un retiro voluntario. Este plan, también, incluye a trabajadores de las oficinas centrales.

Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra tienda sucursal”.

Queda claro que -al menos por ahora- no se cierran las tiendas del interior del país; aunque también es claro el proceso de reestructuración de la empresa, que se viene achicando desde 2019, podría derivar en la venta de todos sus activos para retirarse del país


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *