Bajo presión

Bajo presión

Compartí esta nota

Javier Minetti, el 3 de agosto presentó la renuncia a su candidatura a intendente, después de ganar las elecciones PASO en Unidos para Cambiar Santa Fe.

por Marcelo Sicoff

Desde hace años venimos afirmando que Javier Minetti ha sido uno de los principales socios políticos de Adrián Maglia. Ha sido funcional en todo lo que el intendente ha requerido. Minetti fue el encargado de poner la cara para justificar el aumento de las tasas municipales impulsado por Maglia, fue quien archivó el proyecto para que los ciudadanos de Baigorria tuviéramos acceso a la información pública, fue quien apoyó el reclamo de los vecinos ante la instalación de torres para antenas en espacios públicos y luego los abandonó sin dar respuesta.

Minetti saló a defender una supuesta estatización de Vicentín pero guardó silencio ante la vacunación indebida de Adrián Maglia.

Y mucho más. Había llegado al concejo con la promesa de ser un opositor responsable. Hoy solo podemos decir que llegó al concejo para refrendar lo que Maglia necesita: silencio y obediencia.

Hubo PASO. Después del golpe recibido, desde el oficialismo dicen que no perdieron; los que obtuvieron un caudal significativo de votos dicen que todavía no ganaron. El único que dijo que perdió fue Minetti. Y casi todos coinciden en que su renuncia tiene como único objetivo beneficiar a Maglia. La matemática electoral no es una rama exacta pero, casi siempre, permite advertir quién gana y quién pierde una elección. En Baigorria, Minetti no sólo perdió en el 2023, puede suceder que ya esté pensando en la derrota del 2025. Quizás aspire a que si gana Maglia en el 2025 pueda refugiarse en el Ejecutivo como hoy sucede con su compañero de espacio Pablo Riera. Los defensores de la actividad privada ¿aseguran su presente y futuro con los fondos de todos?. ¿Planeros VIP?

Mientras, el intendente lleva semanas encerrado y nadie sabe qué dice, qué piensa sobre las elecciones. Sus más cercanos parecen que lo mantienen perfectamente desinformado y le agitan el fantasma del sucio trapo rojo y las hordas piqueteras. Esas parecen ser las únicas herramientas para septiembre.

Y juntar votos desde donde sea y como sea. Si es preciso incinerar a los aliados no importa.

Minetti continuará dos años más tratando de ser el concejal del mes. Con Maglia o sin Maglia. Ya le demostró a los ciudadanos de Baigorria que no le interesa ser una opción de gobierno. Sólo le gusta estar en la foto y flotar. No nadar.

Fuente: cronicasdebaigorria.blogspot.com/


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *