Balaceras en Baigorria

Balaceras en Baigorria

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

Gastón Ezequiel Moreyra, alias “Guachín”, de 23 años, está detenido en la penitenciería de Coronda, acusado del asesinato de Facundo Contreras ocurrido el 26 de diciembre de 2020 en la bajada Formosa de Granadero Baigorria.

A poco de una nueva audiencia imputativa que determinará la situación procesal de “Guachín”, la casa que habita su madre fue baleada. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en el domicilio de Quito 1626 del barrio Nuestra Señora de La Paz, donde la policía encontró 15 vainas servidas calibre 9 milímetros.

Los delincuentes tuvieron tiempo de dejar una nota amenazante que decía: “Quisiste darme Ami i no pudiste y mataste a mi socio, ya ce que fuiste vos el Leo y el gordo lito, ahora lavan apagar gaspar”.

No fue la única balacera en Baigorria. Otra ocurrió en la calle Amado Nervo donde tras un asalto a un kiosco en el que los dueños fueron amenazados de muerte si hacían la denuncia, los delincuentes volvieron días después y balearon el frente del comercio.

El robo habría ocurrido el sábado 24 de julio a las 3 y media de la tarde, y por temor los propietarios no habrían hecho la denuncia. Sin embardo, los delincuentes -que habían pedido el pago de 5 mil pesos “para terminar la bronca”– volvieron el 1 de agosto y balearon la casa. Aquí también se contabilizaron 15 disparos. Aquí sí hicieron la denuncia policial y según relataron los dueños del lugar y víctimas de esta situación en una entrevista realizada por Canal 3 de Rosario, la policía les recomendó «tener un palo o un fierro».

La mujer, compungida aseguró “No se puede vivir así, no se puede más vivir así”. El periodista Pedro Levy, continuó la nota mostrando imágenes de los balazos sobre las paredes y vidrios del comercio. Una situación desesperante que ya parece haberse naturalizado en una ciudad otrora tranquila, en la que ya se contabilizan varias muertes y en donde ni los funcionarios ni la policía parecen ser capaces de dar respuestas.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *