Ya son varias las ciudades europeas que protestan contra el confinamiento. Ayer fue el turno de Barcelona, donde entre negacionistas y representantes de comercios obligados al cierre -como hostelería, restauración o propietarios y trabajadores de gimnasios o centros de estética- se concentraron ante el Palau de la Generalitat para protestar por las medidas de confinamiento.
Fueron unas 1.500 personas que se convocaron a través de las redes sociales, en la plaza Sant Jaume de Barcelona. Pero lo que comenzó como una protesta pacífica terminó en una verdadera batalla campal donde hubo saqueos, enfrentamientos con la policía, personas heridas y otras detenidas.
Todo comenzó cuando la protesta contra las nuevas restricciones dictadas por el gobierno, producto de la nueva ola de coronavirus, se transforma en un enfrentamiento con la Policía catalana en la histórica plaza Sant Jaume,
El resultado fue de 24 manifestantes heridos, y 12 detenidos y mas de 20 Mossos d’Esquadra (policía de Cataluña) heridos en los incidentes registrados en el centro de Barcelona.
Durante el enfrentamiento, los manifestantes quemaron dos furgonetas de las fuerzas antidisturbios y otras sufrieron múltiples daños, así como también tres vehículos de la policía catalana, más un vehículo y una moto de la Guardia Urbana de Barcelona. Por si fuera poco, quemaron mobiliario urbano y lanzaron bengalas y vallas a los Mossos d’Esquadra.