Bases en referencia a la obra del Jardín de Infantes 327

Bases en referencia a la obra del Jardín de Infantes 327

Compartí esta nota

Una noticia del 2 de octubre de 2019, hace poco más de un año, publicada en Diario El Litoral, ponía en el centro de la escena a la ex Ministra de Educación de Santa Fe Claudia Balagué. La noticia refería al acto de apertura de sobres con ofertas para las licitaciones de ocho jardines de infantes financiados por Nación en territorio santafesino que habían quedado paralizados, entre ellos el de Granadero Baigorria.

Al respecto, Balagué indicaba entonces que los equipos de Infraestructura del Ministerio de Educación de la provincia, junto con los de Nación, dividirían los jardines en dos grupos, de acuerdo al avance de las obras, para darles continuidad con distintos métodos de construcción.

Vale recordar que por esos días, el gobierno de Mauricio Macri rescindió los contratos de los ocho jardines de infantes cuyas obras estaban paralizadas por parte de las empresas constructoras. Los edificios quedaron a medio hacer o en algunos casos en menos del 10%, por lo cual la provincia tomó la decisión política de hacerse cargo de su continuidad, dado que esos edificios eran y siguen siendo una necesidad del nivel inicial en esas comunidades.

En primer lugar, se abrieron los sobres de la licitación de un grupo de cinco jardines cuya obra -por su grado de avance de entre el 34 y 54%, dependiendo el caso- continuará con el sistema constructivo steel frame (en seco), con el que se venía realizando.

Ese grupo está conformado por los siguientes jardines de infantes: Nº 246 de la ciudad de Santo Tomé; Nº 327 de Granadero Baigorria; jardín a crearse en Funes; Nº 325 de Alvear; y Nº 326 de Pueblo Esther.

Todo ese grupo de cinco jardines contaba con un presupuesto oficial de $ 120.406.306,68, financiados en el marco del Plan de Obras – Fortalecimiento Edilicio de Jardines Infantiles, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Hoy, a poco más de un año de aquella noticia, Bases, Partido Socialista Granadero Baigorria, afirma que la gestión del gobernador Perotti paralizó, durante 10 meses las obras en toda la provincia, incluida las este jardín. No obstante el excesivo retraso, dicen en su comunicado, “vemos como muy saludable y positivo que puedan reiniciarse las obras y que el jardín pueda estar concluido antes del inicio del ciclo lectivo 2021. Esperemos así sea. Y esperemos también, que el gobierno provincial pueda dar el presente y que no deje al municipio solo en esta obra»


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *