Con la idea de emprender un recorrido desde la ciudad de Rosario hasta Santa Fe capital y Paraná (Entre Ríos) para hacer entrega en Casa de Gobierno de ambas provincias del “Plan de Emergencia Territorial Socioambiental”, la Multisectorial por los Humedales emprendió en la tarde de ayer la marcha haciendo paradas en diferentes localidades de la provincia.
La caravana inter-regional salió desde el parque Alem a las 14, y llegó a su primer destino, Granadero Baigorria, aproximadamente 14:30 donde se realizaron diferentes actividades. El encuentro fue en el Parque Sur (cerca de Estación Esperanza), donde diferentes Organizaciones sociales de Baigorria estuvieron presentes para acompañar la lucha colectiva en defensa de los humedales.
Hubo intercambio de donaciones de alimentos no perecederos y ropa (para los isleños) por semillitas de chaucha japonesa morada, una pequeña contribución para las huertas familiares. Luego, la caravana siguió su recorrido hasta su segundo y tercer destino, las ciudades de San Lorenzo y Andino para finalmente llegar a la ciudad de Santa Fe donde en la jornada de hoy se dirigirán a la Casa Gris para entregar el “Plan de Emergencia Territorial Socioambiental” y luego hacer lo propio en la Casa de Gobierno de Paraná.